Mi Aventura por Marruecos : Tanger – Parte II

Después de haber descansado de un día de muchas experiencias, estábamos listos para lo que viniera en Tanger.

Ahora Samir nos llevo a la parte donde el Mar Mediterráneo se une con el Océano Atlantico , llevándonos por las colonias de donde vive la gente adinerada de Tanger y es muy distinto a lo que se ve en la medina, pero tampoco se ve un lujo impecable como en otras colonias similares en otros países.

Al llegar al Océano Atlantico nos llevo a la Playa de Achakkar en donde nos subimos en un paseo de comó 40 minutos por la playa, y la verdad para cualquiera que ande por estos rumbos , es muy recomendable.

Me reí mucho con el subir y bajar del camello, ademas la vista bajando la colina hacia la playa y ver el océano es muy impresionante. Samir fue tomándonos fotos y video todo el paseo, así que tengo fotos y video para aventar. De ahí partimos hacia la puerta de Hercules , que la verdad aunque es muy bonita la vista ya que se supone que es Africa vista al revés , la considere una trampa para turistas y no seria un lugar que recomiende para visitar.

Ya de ahi regresamos al centro Tanger para comer y con lo que nos topamos es que era día de mercado, en donde bajan la gente de Jebala o también conocida como la gente de la montaña. Ellos bajan a vender sus productos que cosechan o producen a la gente de la ciudad de Tanger. Fue algo que en lo personal me gustó mucho ya que me gusta mucho andar en los mercados, ya que eso me da una perspectiva de como es la vida en la ciudad.

Una cosa que me paso es que Samir se estuvo peleando con una sra de Jebala por que le había tomado una foto, así que agradezco a Samir por sacarme de problemas con la sra 😕 . Lo que si puedes hacer si te toca esta experiencia y quieres tomarles fotos , cómprales algo o dales unos Dirhams (Moneda Marroquí) para que no tengas problemas.

Al tercer día en Tanger fuimos un poco mas lejos , a una ciudad llamada Asilah. Es una pequeña ciudad amurallada que es un buen lugar para romper el ritmo que traiamos de los días pasados. Es una ciudad que tiene algo de arte y es un lugar en donde en el verano la gente de Tanger pasa sus días de descanso.

Una de las cosas que más me gusto, fue ya en el regreso a Tanger , detenernos en un restaurant a la mitad de la carretera a comer un Tajine famoso por los locales. La comida estaba rica, pero algo que no contaba es que fuera exageradamente vasta 😮.

Ya para finalizar el viaje a Asilah y entrando a Tanger , Samir empezó a cantar la version arabé de “Vivir la vida” de Marc Anthony (C’est La Vie de Khaled) junto con el taxista y fue super divertido ver a los dos cantar esta canción tan conocida por los latinos.

En el siguiente post hablare de la ciudad Azul, un lugar que vale toda la pena ir y de mi viaje de Tanger a Marrakesh, que ese por si solo puede ser un libro entero .

Tips en general :

  • Ir a un paseo en camello en la playa, no te vas a arrepentir de la experiencia
  • Detenerte rumbo a Asilah en Aquouass Briech cerca del Hotel Briech a comer un Tajine y si no tienes mucha hambre, nada mas pide uno para dos personas.

Donde quedarte :

  • Igual que mi post anterior, en el Hilton Tanger City Center Hotel.

A donde ir:

  • Playa de Achakkar a andar en camello
  • Asilah
  • De compras en el mercado con la gente de Jebala en el centro de Tanger

Que comer :

  • Tajine .- Es un plato magrebí que lleva el nombre de la olla de barro en la que se cocina. Puede ser de carne , pollo o pescado. También se llama Maraq / marqa
  • Khobz .- Pan crujiente horneado en leña comunal

Que escuchar :

Si te gusta la versión de Marc Anthony, esta te va a gustar y te va a brindar una sonrisa 😁

Related Posts

Mis Ultimos Posts en Instagram

Trabajos Recientes

Un Poco Acerca de Mí

Fanático del cine, amante de la música y llevando lo mejor de México (Mexihtli) al resto del mundo y en el proceso fotografiándolo 😉