Mi Aventura por Marruecos : Tanger – Parte I

Hace unos días que quería escribir acerca de los viajes que he hecho y los lugares por los donde he andado , y ahorita por la pandemia y los encierros que tenemos, creo que es un buen momento para quitar mi mente de tantas noticias negativas y tratar de brindar un buen rato a alguien que lea este post.

Uno de mis viajes mas memorables es mi visita a Marruecos y por distintas razones , incluyendo que al pisar Tanger había visitado todos los continentes, excepto la Antártida. Así que aquí comienza la primera parte de mi serie de Marruecos.

Si lo único que buscas son recomendaciones , puedes brincarte a la sección de tips que se encuentra al final.

Para poder llegar a Tanger, parti junto con mi esposa del puerto de Tarifa, que realmente no es nada complicado comprar el boleto y zarpar rumbo a Marruecos.

Algo interesante es que ya estando en el ferry y mientras estas navegando rumbo a Tanger , haces todo el proceso de la visa temporal y el sellado del pasaporte. El viaje en Ferry es aproximadamente 1 hr hasta Tanger.

Una vez que llegue a Tanger, aquí es donde empieza a ponerse todo de cabeza. Uno de mis primeros asombros, es que no llevaba más que 10 Euros en efectivo y pensar que en el puerto podría disponer de efectivo en un ATM. Para mi gran sorpresa no hay UN SOLO CAJERO en el puerto, así que te tienes que salir a la calle para aventurarte y a ver que encuentras.

Saliendo de la terminal de ferrys , te están esperando mil taxistas y guías tratando de que los contrates. Yo digo que por azares del destino y por que realmente no llevaba nada de efectivo y por que también mi esposa ya estaba platicando con el, dije que si a un guía llamado Samir Hamlili (el Sr de la cachucha). Samir resulto ser lo mejor que nos pudo haber pasado en Tanger ya que nos dio a conocer una pequeña parte de su ciudad mas como local que como turista.

Samir nos subió a un taxi y lo primero que le pedi hacer es por supuesto es ir a un cajero 😁. Ya una vez teniendo efectivo, nos llevo al hotel a dejar nuestras cosas y de ahi a la locura de la medina.

Pero antes de que llegáramos a la medina, le pedí que si podíamos comprar un chip para el celular y nos llevo a una tienda que parecía un viaje en el tiempo, ya que los celulares mas nuevos que tenían eran como de hace 10 años y el lugar en si, sucio y desordenado, pero eso si todo sin problema.

¡Y ahora sÍ llegamos a la vieja medina!

Sin lugar a duda diría que recorrer las estrechas calles de la medina de Tanger ha sido una de las experiencias que jamas se me van a olvidar.Ya sea por los olores tan extraños que hay en las tiendas o restaurantes , o su platillo llamado B’stilla , que es uno de los platillos que Anthony Bourdain elogiaba.

Así como el llamado del minarete a rezar, que es como un pequeño zumbido que conforme van pasando los minutos y la gente empieza a rezar se convierte en un sonido que envuelve a toda la ciudad y no puedes dejar de asombrarte ante la magnitud y fuerza de ese rugido.

Ya en la tarde/noche , nos regresamos a caminar la playa de Malabata , en donde el asombro no cesaba. Y esto se debía a la cantidad de gente que había en el carnaval que se ponía en la playa, andaba a caballo o camello , amigos participando en juegos de azar o mujeres pintándose las manos.

Llamaba mucho la atención que la única forma de que vieras a hombres y mujeres juntos (incluyendo niños y niñas), es si eran esposos o familia directa.

Así fue el primer día en Tanger y acabe muerto por decir poco, así que a descansar y en otro post seguiré con los demás días.

Esta ciudad te atrapa desde el primer minuto que llegas a ella. La verdad no he tenido la oportunidad de viajar mas que a unos cuantos países en donde la religion musulmana predomine. Pero sí este país fue el que al día de hoy se ha llevado mi mayor asombro. No sé si es un encanto , pero si es una sobredosis de sensaciones que seria extraño si lo llegara a olvidar en mi vida.

Mis Tips de Tanger

Tips en general :

  • Lleva Euros , sobre todo para tu primer día. No llegues sin efectivo a Tanger
  • De preferencia contacta a un guía para tu primer día, te vas a sentir mas a gusto. Los demás días si quieres ya puedes andar por tu cuenta.

Donde quedarte :

  • Hilton Tanger City Center Hotel, en lo personal lo recomendaría si vas a estar muchos días ya que es un escape de la sobredosis de sensaciones que hay en esta ciudad y aparte tiene un muy buen precio.

A donde ir:

  • A la vieja medina (viejo Kasbah)
  • Al Gran Socco
  • Iglesia de San Andrés

Que comer :

  • B’stilla .- Es un pay de hojaldre con canela, azúcar glass, relleno de pollo con especias en una cama de lechuga
  • Khobz .- Pan crujiente horneado en leña comunal
  • Bessara .- Sopa de habas y se come con Khobz

Que escuchar :

Por qué que mas vas a escuchar en tu primer día en Marruecos 😉

Related Posts

Mis Ultimos Posts en Instagram

Trabajos Recientes

Un Poco Acerca de Mí

Fanático del cine, amante de la música y llevando lo mejor de México (Mexihtli) al resto del mundo y en el proceso fotografiándolo 😉